Sergio Maravilla Martínez le ganó por nocaut al finlandés Koivula

La victoria de Maravilla llegó producto de una herida en la ceja del europeo merced a una de las pocas izquierdas claras conectadas en el asalto anterior.Triunfó en un pelea sin máximas exigencias. De mucho punteo, de buena traslación de piernas, pero sin estallido. Ni dando ni recibiendo. Koivula, un púgil torpe proveniente de dos pesos inferiores – welter- mostró un nivel superior al del español José Fandiño, el rival vencido por Martínez en su reaparición del 21 de agosto último, pero jamás demostró entusiasmo ni pretensiones sobre el ring.

La coqueta escenografía de la «Bolera Severino Prieto» de Torrelavega, se vio asfixiada por los matices lumínicos, de sombras y grises, que el sistema de Fite TV, diseñó para evitar los batucas vacías. Sólo el tributo a Diego Maradona, musicalizado con el relato de Victor Hugo del gol a los ingles, rompió con el río interior.

El sistema de streaming tuvo un costo de 15 dólares por hogares en toda América – incluido Argentina – respondió con todas las expectativas técnicas exigibles. Muchas peleas y con variantes angulares en su televisación. Salvo el precio, nada que decir. Por casi cinco dólares mensuales DAZN (streaming líder en emisiones deportivas ) ofrece una decena de carteleras internacionales con los mejores peleadores: «Canelo» Alvarez, «GGG» Golovkin y Anthony Joshua, entre otros). Y en esto basamos nuestro criterio comparativo.

Llama poderosamente la atención que ninguno de los canales deportivos nacionales invirtió en esta transmisión con un producto en juego como «Maravilla», consumido por distintas franjas de televidentes. Algo raro pasó.

Tras el combate, Martínez, se mostró sereno y dijo: «Necesito rodaje y combates largos como éste, para perfeccionar tiempo y distancia. Mi jab está trabajando muy bien y lo noté. Me gusta lo que estoy haciendo y hoy pelee para mí, No para los críticos. Estoy metido en un proceso muy largo y espero volver a pelear en marzo y seguir sumando rounds.»

Su próxima «parada» quedó establecida para participar en un combate como éste. Sin grandes exigencias. Son peleas legítimas, a ritmo de salón, que entusiasman muy poco. Martínez tiene una gran obra realizada en el boxeo y eso le da derecho a disfrutar de lo que quiere. Pero estos cotejos actuales, tibios y secundarios, no tiene relación alguna con su pasado brillante. Y esto es lo que debe quedar en claro para no lastimar su imagen. Impecable y ganadora en sus días de gloria. Indescifrable, en éstos días.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/sergio-maravilla-martinez/le-gano-nocaut-al-finlandes-koivula-n84722