«Muy amargado por lo que le pasó a Diego. Yo sinceramente lo quería mucho. Y él lo sabía. Lo hablé un montón de veces cuando estábamos concentrados porque cuando llegó la noticia de que él no iba a estar en la lista (en el 78) yo le dije, «pero vení a practicar fútbol con nosotros y de paso vas ganando experiencia para los próximos mundiales que vos vas a jugar porque vos vas a jugar dos o tres mundiales y vas a ser campeón del mundo» y yo se lo dije convencido», arrancó diciendo el goleador.
Durante este 2020 no faltó la oportunidad de un contacto con Maradona. «Yo hablé muchísimo con él. Estoy muy amargado, tengo mucha tristeza porque yo cumplía años en Mayo y él mandó un Whatsapp donde me felicitó y me dijo: «no conocí un tipo más bueno que vos en el fútbol», recordó Leopoldo Jacinto Luque.
Leopoldo sigue y sigue. Las anécdotas salen de su boca con un amor eterno imposible de calificar. En retrospectiva, haber competido frente a Maradona fue una experiencia única. «Yo solamente me enfrenté una sola vez con Diego. Cuando jugó en Boca, que salieron campeones, yo de River había pasado a Unión de Santa Fe. Ahi le dije: «tené cuidado que el técnico te va a poner un stopper a muerte» porque no quería que le hicieran daño. Pero él sabía todo. Vos chocabas con él y parecía que chocabas con una pared».
Pero también le tocó compartir cancha con Pelusa. «Él debutó en la Selección Argentina lo hace en lugar mío y cuando salía de la cancha le dije: «rompela». Y luego me tocó jugar con él, nada más ni nada menos que con Inglaterra, y él hizo una jugada exactamente igual que con el histórico 2-1″, finalizó Leopoldo.
Fuente: https://www.lv12.com.ar/maradona/sinceramente-queria-mucho-n83221