La institución comunicó oficialmente que, «habiéndose generado modificaciones sustanciales con la incorporación de nuevas pruebas, pericias y testimonios en el marco de la investigación penal preparatoria, se ha determinado reincorporar al plantel profesional a los futbolistas Thiago Almada y Miguel Brizuela, quienes quedan a partir de hoy, a disposición del Cuerpo Técnico».
«Sin perjuicio de la medida adoptada -agregó el club-, se continuará con el seguimiento de la investigación judicial en trámite», a cargo de la Unidad Funcional especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, aunque no se detalló qué desvincularía a los jugadores.
image.png
Thiago Almada y Brizuela vuelven a la lista de concentrados.
La abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, desestimó el comunicado del club, aseguró que desde que imputaron a los jugadores «nada cambió» y recordó que «la víctima declaró durante ocho horas el 5 de febrero y señaló a Almada y a Brizuela».
«Brizuela pidió el sobreseimiento pero no se lo dieron y de este hecho este viernes hay una audiencia en la causa», aseguró la letrada, quien consideró que el club «quiere proteger a los jugadores».
Almada y Brizuela, como parte del protocolo institucional, habían sido separados el 9 de febrero tras ser imputados por el delito de abuso sexual, en el marco de una causa iniciada a finales de 2020.
Ambos habían sido denunciados luego de una fiesta clandestina realizada a fines del 2020 en una casa alquilada por otro futbolista de Vélez, Juan Martín Lucero, y la semana pasada fueron formalmente imputados por la fiscalía especializada en violencia de género, a cargo de Laura Zyseskind.
Fuente: https://www.lv12.com.ar/thiago-almada/y-brizuela-vuelven-concentrarse-velez-n88444