“La verdad, contento, muy emocionado por el partido que hicimos. Le había dicho a los jugadores que iba a ser complicado, que ellos tenían buen equipo, jugaban casi igual que nosotros”, comenzó el DT, analizando una final que se presentó cerrada desde el inicio.
Arrieta explicó que su equipo tuvo un buen arranque, pero que un descuido en una jugada preparada del rival les costó caro: “Nosotros arrancamos el partido teniendo la pelota, las primeras situaciones las tuvimos nosotros, pero sabíamos que no nos podíamos dormir en ningún momento. No marcamos bien el lateral largo que ellos hacían al área y nos convirtieron”.
A pesar de estar en desventaja, el entrenador sostuvo que su equipo fue superior durante el desarrollo del encuentro: “Creo que durante todo el partido fuimos superiores, pero no se nos daba el empate hasta que llegó al final”.
En ese tramo decisivo, destacó la figura del arquero Daniel Moyano, clave tanto en el tiempo reglamentario como en la definición por penales. “Tiene mucho que ver Daniel Moyano. La pelota que ataja antes de que nosotros empatemos nos mantuvo con vida. Y sabíamos que en los penales el arquero que tenemos se hace grande. Quedó demostrado y gracias a él también logramos ascender”.
Más allá del resultado, Arrieta remarcó que el ascenso es consecuencia de un proceso sostenido: “Es un trabajo de todo un año, 2025 se trabajó todo esto, y al inicio de este 2026 también. Creo que hay un buen grupo, primero que todo buenas personas y muy buenos jugadores. Los mejores jugadores de Tucumán están en Tucumán Central, y por eso también el ascenso”.
De cara a lo que viene, el DT adelantó que será momento de diálogo con la dirigencia para planificar el futuro en la nueva categoría. “Ahora nos tenemos que sentar a conversar con los dirigentes para ver cuáles son las pretensiones y cómo vamos a trabajar”.
Finalmente, dejó un mensaje de orgullo y agradecimiento: “Muy orgulloso del grupo, de la gente que fue a Catamarca y de los que apoyaron desde acá. Tucumán Central se mete en la historia del fútbol tucumano. Soy un agradecido de poder estar en este club”.
