Un grupo paraguayo creó Messias, un tango para Messi

El tango, que combina acordeón, sonidos del arpa paraguaya y sintetizadores electrónicos, cuentan la vida del 10 de la Selección Argentina.

MESSIAS

Para conocer más sobre la creación de este trabajo, LV12 habló con Blas Esteban Flor, compositor y artista del grupo Ndavaru: «La melodía ya nace con un aire de tango. El tema de la inspiración nace, uno no busca hacer la melodía y como coincidencia nació con ese aire».

Fue después de la Copa América cuando nació la melodía. Inmediatamente, Flor le comunicó a sus compañeros de grupo, quienes durante un año empezaron a trabajar en los arreglos. Así fue como, mientras un amigo de la banda, Alejandro Fabián, quien era el encargado de producir la pieza musical, se le ocurrió crear un remix.

Le puse Messias, por el messias del fútbol para mí. Muchos tratan de buscar una explicación a lo que es Messi. El impacto que generó para los argentinos también contagió a todo el mundo, la unión en la que en unos instantes fuimos argentinos. Le puse Messias, por el messias del fútbol para mí. Muchos tratan de buscar una explicación a lo que es Messi. El impacto que generó para los argentinos también contagió a todo el mundo, la unión en la que en unos instantes fuimos argentinos.

Blas Esteban Flor

Ndavaru, es una banda de Paraguay que se caracteriza por realizar música con un estilo de folclore fusión y guarania estilizada, donde, intentan diferenciarse del resto de las bandas musicales con «un sonido diferente, algo más contemporáneo».

Nosotros nos juntamos con mis compañeros de grupo y sacamos el tango, fue nuestra primera exploración para lo que es el tango. Hay mucha influencia, mi tecladista es amante de Piazzolla y también escucho mucho bajo fondo. Cada uno tuvo una influencia que aportó para lo que es, primero un tango acústico, y después el remix. Nosotros nos juntamos con mis compañeros de grupo y sacamos el tango, fue nuestra primera exploración para lo que es el tango. Hay mucha influencia, mi tecladista es amante de Piazzolla y también escucho mucho bajo fondo. Cada uno tuvo una influencia que aportó para lo que es, primero un tango acústico, y después el remix.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/grupo/un-grupo-paraguayo-creo-messias-un-tango-messi-n130497