Sergio Mambrini es un referente tucumano del deporte en la provincia y acompaña el andar de su hijo, que ya tiene experiencias en categorías menores representando al pádel argentino, además de consagrarse a nivel panamericano en más de una oportunidad: «este es el año a tratar de clasificar para el Mundial de México», aseguró el padre de Lautaro en comunicación con LV12 Radio Independencia.
image.png
Promesa: Lautaro Mambrini buscará ampliar sus experiencias en Mundiales de pádel.
«Solamente mi hijo Lautaro va a jugar en Sub 18, él viene jugando torneos de menores desde los 10 años, ahora cumple 17. Llevamos desde 2015 participando en menores, ya jugó un mundiales, fue campeón panamericano, tiene una experiencia jugando estos torneos. En 2015 quedó 3 del mundo, en 2017 perdió en octavos, en Brasil 2018 fue campeón panamericano, en 2016 también, en 2019 no tuvo la suerte de participar», repasó Mambrini sobre el recorrido de Lautaro en el pádel nacional.
En otro sentido, lamentó la poca actividad competitiva que reflejan los tiempos actuales: «en Tucumán estamos muy verdes con el tema de torneos oficiales y amateurs porque con esta pandemia está complicado, a nivel federativo y amateur los torneos están suspendidos».
«Hasta ahora únicamente en Salta el circuito está autorizado por su gobierno para torneos y competencias, es la única provincia con torneos clasificatorios para los torneos argentinos de fin de año, el único lugar donde se puede competir es ahí», explicó.
Fuente: https://www.lv12.com.ar/padel/padel-un-tucumano-va-una-plaza-el-mundial-mexico-n97351