unas 15 aves eran transportadas de manera ilegal

Los efectivos policiales le solicitaron al conductor que detenga la marcha del vehículo y que presente la documentación habilitante para circular. A su vez, observaron que en el interior viajaban cuatro personas mayores de edad y varias jaulas con aves. Por esta razón los uniformados pidieron a los ocupantes que desciendan del auto y expusieran lo que transportaban.

De esta manera, el personal policial descubrió cuatro tramperas y cuatro bolsillos, que contenían la cantidad de ocho reina mora, tres pepiteros, dos bracitas y dos jilgueros en cautiverio. Una vez terminado el procedimiento se comunicó lo ocurrido al director de Flora y Fauna de la Provincia, Juan Blasco, quien dispuso que se secuestre el automóvil y las jaulas por infracción a la Ley Provincial 6.292 de Protección de Flora y Fauna. Al mismo tiempo ordenó la inmediata liberación de todas las aves.

El operativo estuvo a cargo del jefe de zona I de la Unidad Regional Norte, el comisario Sergio Padilla, y fue supervisado por el jefe y segundo jefe de URN, los comisarios Joaquín Girvau, y Eduardo Luna, respectivamente.

La Policía evitó dos intentos de usurpaciones LV12

Fuente: https://www.lv12.com.ar/aves/ruta-9-unas-15-aves-eran-transportadas-manera-ilegal-n123864