Así lo afirmó el diputado nacional Pablo Yedlin al demostrar su interés por ser parte de la lista del oficialismo.
Si bien reconoció que será el Partido Justicialista el que determinará los nombres de los candidatos para las próximas elecciones, para la renovación de las bancas nacionales a Diputados y Senadores, el exministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, manifestó que está muy interesado en integrar una de las listas del oficialismo. En diálogo con Los Primeros TV el actual diputado cuyo mandato vence a fin de año afirmó que «me anoto como candidato a Diputado o a Senador, en lo que haga falta. Si bien será el partido el que deba decidirlo, me interesa ser candidato y poder seguir trabajando para la Provincia».
En cuanto a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Yedlin recordó que él fue autor del proyecto de ley para suspenderlas al considerar que no están dadas las condiciones para enfrentar un millonario gasto en tiempos de pandemia de coronavirus y admitió que es muy complicado que la iniciativa prospere porque hay provincias como Buenos Aires y Santa Fe que tienen muchos electores.
Yedlin añadió que en el supuesto de una suspensión de las primarias, hay que tener en cuenta que son elecciones que «nunca modificaron en forma significativa ni configuraron en forma distinta, las listas que van luego a las elecciones generales, así como también los resultados».
Además, indicó que el proyecto de su autoría «responde al pedido de al menos 10 provincias que firmaron la iniciativa en virtud de que para la fecha prevista de las PASO, en agosto, se calcula que podríamos estar entrando en una segunda ola de coronavirus».