Economia

Es un periodo para nosotros muy bueno

Es un periodo para nosotros muy bueno

Durante esa semana, se acostumbra a regalar golosinas como chocolates, caramelos, etc, como muestra de afecto a cualquier ser querido.

Para hablar sobre las expectativas que genera el mes de julio en el sector, LV12 se comunicó con Gerardo Cima, Presidente de ADGYA (Asociación Distribuidores Golosinas Galletitas y Afines).

“Es un periodo para nosotros muy bueno porque naturalmente aumenta el consumo de golosinas en general y del chocolate en particular”, informó.

La tradición decía que se intercambiaba una golosina por un beso, pero esto quedó en suspenso con la llegada de la pandemia, sin embargo se está volviendo a implementar.

“Los distribuidores nos pedían que volvamos a la golosina por el beso y ahora ya es el mes de la dulzura”, contó.

Análisis del primer semestre

“Las ventas del primer semestre de este año están mejor que el año pasado, están estables y está creciendo el consumo”, destacó.

Al ser consultado sobre la apertura de importaciones mencionó que “todavía no se siente el impacto de productos extranjeros, por ahora no está afectando a la industria nacional”.

Destacó que en el país hay grandes empresas y que será difícil hacerle competencia y detalló que en Argentina se consumen 10 millones de alfajores por día.

Con respecto a los puestos de trabajo explicó que “en nuestro canal se están sosteniendo, salvo algunas empresas grandes que están haciendo alguna restructuración, pero se están manteniendo.

Jornada solidaria

Antes de finalizar con la charla, Gerardo Cima, indicó que “el mes de la dulzura cierra con un evento muy importante que es la donación de sangra para el hospital Garrahan, se hace en nuestra entidad se hace el día 22 de julio de 10 a 14 horas (Perú 913) y esperamos tener éxito, toda la gente que venga a realizar una donación se va a llevar una bolsa llena de golosinas”.

Fuente de la noticia