La hermana de Bety se refirió a que Susana Acosta no cumplió con las pautas impuestas por la justicia:”Ella dijo que iba a estar en su domicilio y esto no fue así, estuvo residiendo en El Cadillal como así también lo hizo su pareja Nelida Fernández, hoy Marcos Daniel, a quien también se le revocó la libertad condicional”.
“Esto es un fallo ejemplar porque a pesar de que falta un año para que se cumpla la condena de las dos, esto es un claro mensaje de la Justicia, las pautas están para ser cumplidas y no para que el delincuente tomé su libertad para hacer lo que quiera”, declaró Argañaraz.
Recordó que venían denunciando la situación desde el 2023. “Apenas le otorgaron la libertad condicional nosotros ya sabíamos que ella estaba constantemente en el domicilio de El Cadillal”.
“No es el único agravante, sino también esto de no usar el dispositivo electrónico. Este accesorio lo tiene que tener siempre toda persona que ha delinquir y que está gozando de un beneficio”, agregó sobre Acosta.
Liliana mostró su descontento ante la situación de no poder hallar a su hermana tras tantos años: “Para la familia Argañaraz es importante acompañar a la Justicia en cada movimiento que se da, pero más importante es el encuentro con Bety. A pesar de que el dictamen fue por homicidio, Bety sigue desaparecida, nunca se encontró su cuerpo. Al día de hoy lo único que persigue la familia Argañaraz es que tengamos dentro de ese Poder Judicial una Fiscalía a donde poder volcar algunos informes que muchas veces la gente nos hace llegar a nosotros ya que no hay una Fiscalía determinada para esta situación. Al día de hoy no hay quien busque a Bety Argañaraz”.
Por último informó que Susana Acosta, luego de los exámenes iba a ser trasladada a la penitenciaría de Delfín Gallo. “Eso es lo que teníamos entendido”, dijo.