Dictan prisión preventiva por un robo en inmediaciones de la Terminal

La audiencia tuvo lugar este sábado 3 de enero y fue encabezada por el auxiliar de fiscal Pedro Landívar, quien representó al MPF y solicitó la prisión preventiva por un plazo de 15 días. Finalizada la exposición de las partes, el juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento fiscal y dispuso 14 días de prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación llevada adelante por la Fiscalía, el hecho se produjo el 1 de enero de 2026, cerca de las 19:30 horas, cuando la víctima se encontraba en un local comercial ubicado frente a la Terminal de Ómnibus, sobre avenida Brígido Terán al 200 aproximadamente. En ese momento, el imputado comenzó a proferir insultos y luego empujó a la víctima al suelo, iniciándose un forcejeo.

En esas circunstancias, el agresor logró apoderarse de un teléfono celular y posteriormente escapó del lugar, dándose a la fuga por pasaje Díaz Vélez, sin que pudiera ser alcanzado en ese momento.

Desde el Ministerio Fiscal se remarcó que la medida de prisión preventiva resulta necesaria para garantizar el normal avance de la causa y prevenir eventuales riesgos procesales.

Fuente de la nota