Las Leonas volvieron al trabajo y ya apuntan a la Pro League en Australia

Luego de un 2025 exitoso, en el que el seleccionado argentino logró la clasificación al Mundial 2026 a través de la Pro League y se consagró campeón continental en la Copa América, el nuevo año presenta desafíos de máxima exigencia en el calendario internacional.

image

El primer gran objetivo será la segunda ventana de la Pro League, que se disputará en la ciudad de Hobart, donde Argentina se medirá ante Irlanda y Australia, dos rivales de peso en la elite del hockey mundial. La competencia se desarrollará entre el 10 y el 14 de febrero, con cuatro encuentros confirmados.

Las Leonas debutarán el 10 de febrero ante Irlanda a las 5.30 (hora argentina), el 11 enfrentarán a Australia desde las 3.00, el 13 volverán a cruzarse con Irlanda a las 5.30 y cerrarán su participación el 14 frente a las locales, a las 4.30, siempre en Hobart.

Tras esta gira por Oceanía, el calendario continuará con la ventana europea de la Pro League en junio, antes de llegar al gran objetivo del año: la Copa del Mundo 2026, que se disputará del 15 al 30 de agosto.

La lista de Las Leonas

MILAGROS DEL VALLE ALASTRA

AGOSTINA ALONSO

CHIARA AMBROSINI

STEFANIA ANTONIAZZI

MERCEDES ARTOLA

BRISA BRUGGESSER

SOFIA CAIRO

LARA CASAS

JUANA CASTELLARO MORELLO

CRISTINA COSENTINO

VALENTINA COSTA BIONDI

ANA LUZ D’ODORICO

ZOE DIAZ DE ARMAS

VICTORIA FALASCO

VALENTINA FEROLA

AGUSTINA GORZELANY

MARIA JOSE GRANATTO

MARIA VICTORIA GRANATTO

SOL GUINET GUIÑAZÚ

JULIETA JANKUNAS

EMMA KNOBL

VICTORIA MIRANDA

SOL OLALLA DE LABRA

MARIA PAULA ORTIZ

LOURDES PISTHON

PILAR PISTHON

VALENTINA RAPOSO

PAULA SANTAMARINA (Tucumán)

VICTORIA SAUZE (Tucumán)

CATALINA STAMATI

SOFIA TOCALINO

EUGENIA TRINCHINETTI

Fuente de la nota