Con Cristina Kirchner recluida en el departamento de Constitución, tras la ratificación de su condena por parte de la Corte, el Partido Justicialista (PJ) convocó esta tarde a su mesa chica y a las fuerzas aliadas para debatir acciones de respaldo a la expresidenta. El encuentro se lleva adelante en la sede de Matheu, donde se espera la asistencia de Sergio Massa, pero no la de Axel Kicillof.
Según pudo saber LA NACION, la cumbre de urgencia de la principal fuerza de oposición tendría dos puntos centrales en la agenda: el llamado a una movilización en apoyo de Cristina Kirchner a nivel nacional; y la necesidad de forjar un proceso de unidad de cara a las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
Al encuentro también fueron convocados otros dirigentes peronistas que tienen armados propios, como Guillermo Moreno (Principios y Valores) y Alejandro “Topo” Rodríguez (Corriente Federal Peronista), quienes recibieron llamados telefónicos de Mayans y de referentes del PJ bonaerense como Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes y ladera de Máximo Kirchner en La Cámpora.
Sergio Massa en la sede del PJALESSIA MACCIONI – AFP
Massa, que anunció su arribo a la sede partidaria hacia las 17.30, propondrá un “llamado a la unidad de todo el peronismo”, según anticiparon fuentes del Frente Renovador. A la mesa principal del PJ también se sentará Juan Grabois, líder de Patria Grande, quien viene sugiriendo un abstencionismo electoral para repudiar la detención de Cristina Kirchner y su inhabilitación para competir en las urnas.
Pese a la amplitud de la convocatoria, no era de la partida el gobernador Kicillof, a quien Mayans le aclaró vía telefónica que será incluido en un próximo llamado junto a los mandatarios provinciales del PJ. Enfrentado a Máximo Kirchner, Kicillof participó esta semana, de todos modos, en los encuentros que se realizaron en la sede del PJ el lunes y martes pasados.
Noticia en desarrollo