Policiales

Detienen en Río Negro a un hombre acusado de asesinar a una miembro del clan Acevedo mientras vendía alfajores

El pasado jueves, en el sur del país, fue arrestado un joven señalado como responsable del asesinato de Valeria Acevedo, hermana de uno de los líderes de la barra brava del club Atlético de Tucumán. El hecho ocurrió tras un conflicto por tierras en la zona norte de la Capital en octubre de 2024.

De acuerdo con la información difundida por el portal Alerta Digital, Carlos Fabián Mercado, de 26 años, fue capturado por la policía de Río Negro luego de una investigación que se prolongó varios meses a pedido de las autoridades tucumanas. “Fue detenido el jueves al mediodía mientras vendía alfajores en un semáforo ubicado en la intersección de la Ruta 22 con la calle Humberto Canale”, en la ciudad de General Roca, según detallaron fuentes oficiales.

Mercado era buscado desde el año anterior por el homicidio de Acevedo, quien el 27 de octubre recibió dos disparos durante un enfrentamiento por terrenos ubicados en la zona de avenida Francisco de Aguirre y Suipacha. Según la investigación, Acevedo llegó al lugar acompañada por su pareja, Marcelo González, y se enfrentaron con miembros de otra familia con la cual mantenían una antigua disputa por esas tierras. Valeria fue herida con dos balazos en el pecho y fue trasladada en estado crítico al Centro de Salud.

Las pesquisas desarrolladas en Tucumán indicaron que tres sospechosos vinculados al crimen se trasladaron a la región sur pocos días después del asesinato. A comienzos de abril, dos de ellos, Ricardo Alderete y Catriel Mercado, fueron detenidos en una chacra de Plottier.

En cuanto a Carlos Fabián Mercado, el joven capturado recientemente, se supo que ejercía la venta ambulante de alfajores en la Ruta 22, a la altura de General Roca.

La policía local notificó inmediatamente a la Sección Homicidios de Tucumán, que mantenía activa una orden de captura a nivel nacional. Actualmente, Mercado permanece alojado en una dependencia policial de General Roca, a la espera de su traslado y resolución judicial correspondiente.

Navegación de entradas

Fuente de la nota