Policiales

el audio que Lara Gutiérrez compartió con una amiga antes del crimen

En el marco de la investigación sobre el triple crimen ocurrido en Florencio Varela, en las últimas horas comenzó a difundirse un audio que, según fuentes locales, Lara Gutiérrez, una de las víctimas de 15 años, le habría enviado a una amiga poco antes de ser asesinada.

La grabación, publicada por el medio El Nacional de La Matanza, inicia con un mensaje de la adolescente en el que pregunta: “Che, me decís… Avisame si te veo hoy o no. Si nos juntamos un ratito. Yo voy a ir a trabajar hoy también”. A lo largo del audio, Lara sugiere a su amiga que haga lo que considere mejor: “Si va, andá si podés. Si te sentís mejor, con ganas de trabajar andá y nos cruzamos si querés, amiga”. La grabación concluye con un tono afectuoso y de preocupación por la amiga: “Te iba a decir: bueno espero que te mejores muy pronto, ¿sabés? Cuidate, nena, cuidate. Porque así como vos me retás a mí, también te voy a retar a vos”.

El miércoles por la tarde, Agostina Gutiérrez, hermana de Lara, denunció que su casa había sido atacada a balazos y expresó en sus redes sociales su indignación y dolor: “Estoy haciendo el duelo de mi hermana y venís a acusar a mí que yo entregué a mi hermana. Hijo de p…, me venís a tirar tiros a la casa… Yo también la perdí a mi hermana”.

Mientras tanto, este jueves se llevó a cabo el velorio de las otras dos víctimas, Morena Verdi y Brenda del Castillo, ambas primas de 20 años. La ceremonia tuvo lugar en E.S.F.I.A. Servicios Fúnebres, ubicado en Avenida Monseñor R. Bufano 2651, en San Justo, partido de La Matanza. La familia emitió un mensaje a quienes desearan acompañarlos: “Con el corazón lleno de tristeza, invitamos a familiares y amigos a unirse a nosotros para darle el último adiós a Brenda y Morena, y acompañar a la familia en este doloroso momento”.

La sala velatoria está situada cerca del punto en el que las tres jóvenes abordaron una camioneta Chevrolet Tracker blanca el pasado viernes 19 de septiembre, desde donde fueron trasladadas hasta Florencio Varela. Hasta el momento, se desconoce quién fue la persona que las recogió en La Tablada.

En relación con el caso, se encuentran detenidas cuatro personas: Miguel Ángel Villanueva Silva, de 27 años y nacionalidad peruana; Iara Daniela Ibarra, de 19; Andrés Maximiliano Parra, de 18; y Magalí Celeste González Guerrero, de 28, todos imputados por homicidio agravado. Según informó C5N, Villanueva Silva sería el único miembro del clan narco organizado, por lo que los investigadores sospechan que él habría conducido la camioneta utilizada en el traslado de las víctimas.

Navegación de entradas

Fuente de la nota