Este sábado, el gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de un almuerzo de camaradería organizado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de Tucumán, en el predio ubicado en Campo Norte, con el objetivo de conmemorar el Día del Trabajador de la Construcción.
Estuvieron presentes la diputada nacional Gladys Medina; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; los ministros Darío Monteros (Interior), Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos) y Luis Medina Ruiz (Salud Pública); el secretario general de la Uocra de Tucumán, David Acosta; el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) Hugo Cabral; el subinterventor, Eloy del Pino; el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio; el director de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia, Alfredo Quinteros; y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán, César González.
“Es el trabajador de la construcción quien se esfuerza todos los días, porque el día que no trabaja no cobra. Y tiene que salir a trabajar a pesar de que haya sol, llueva, haga frío o mucho calor. Ellos nos permiten reactivar y dinamizar la economía en Tucumán porque la construcción es una de las actividades que más permite la redistribución de los ingresos en la provincia”, sostuvo Jaldo.
En esa línea, el Gobernador reasumió el compromiso “de llevar adelante la obra pública en la provincia” con el acompañamiento de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, conducida por la intendenta Rossana Chahla, y con la ayuda de la diputada nacional Gladys Medina, desde el Congreso de la Nación, “generando leyes para que los proyectos lleguen”.
Asimismo, Jaldo destacó que, a pesar del contexto económico complejo del país, la Uocra, que tenía 4.500 afiliados, amplió su nómina en más de 8.000 trabajadores representados y auguró que la cifra crecerá cuando inicien en Tucumán las obras del Procrear II, entendido como “el emprendimiento habitacional más importante de la Argentina”.
“Los primeros días de julio estarán las empresas en los obradores y se empleará a más de 7.000 trabajadores de la construcción”, en el contexto de “un gobierno nacional que paralizó totalmente la obra pública y eliminó la transferencia de todos los recursos extrapresupuestarios”, aseveró Jaldo.
El Gobernador agradeció a Gerardo Martínez, secretario general de la Uocra a nivel nacional, y reconoció la labor del secretario local, David Acosta, “por el trabajo que han venido haciendo para mantener los puestos de trabajo genuinos”.
“Tucumán es reconocida a nivel nacional porque es una de las provincias que más obra pública está ejecutando con recursos propios y algunas con financiamiento internacional del BID y de la CAF”, celebró.
Además, indicó que en Tucumán gracias a la colaboración de los intendentes y de las comunas rurales pudo reactivarse la obra pública. En ese sentido, agradeció también a los empresarios “que ejecutan obras tanto en el sector privado como en el público”.
“Desde Tucumán, con el gobernador Osvaldo Jaldo, y desde la Intendencia también le dijimos ‘sí’ a la obra pública, porque la gente necesita ciertas obras, por eso estamos haciendo un esfuerzo tremendo con el Gobernador para ser eficientes con los recursos para poder llevar a cabo los proyectos que necesita la gente”, recalcó la intendenta Chahla.
La jefa municipal sostuvo que “la obra pública es una política de Estado a corto, mediano y largo plazo”. Además, dijo: “El Gobernador sabe cuál es el camino y nosotros desde San Miguel de Tucumán vamos a acompañar y vamos a dar respuesta a la gente”.