Policiales

Pedirán prisión perpetua para cuatro imputados

Por pedido del Ministerio Fiscal, este miércoles 6 de agosto se llevó adelante una audiencia con el objetivo de solicitar la extensión de la medida de coerción de mayor intensidad que vienen cumpliendo los cuatro imputados por el asesinato del efectivo policial Víctor Emanuel Lazarte (21), ocurrido el 10 de julio del 2023, en avenida Silvano Bores y pasaje Virrey del Pino, al sureste de la capital.

Rodrigo Villafañe (20), Agustín “Zapín” Tapia (20), José “Pinky” Vallejo (20) y Nahuel Suárez (22) están imputados como coautores del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio triplemente agravado criminis causa y por ser la víctima un miembro de las fuerzas policiales.

La auxiliar de fiscal María José Agüero, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, conducida por Pedro Gallo, recordó que el 12 de diciembre del 2023 la causa fue declarada como asunto complejo y que la investigación ya se encuentra concluida. “El pasado 4 de julio, la Fiscalía ya emitió el requerimiento de apertura a juicio, donde la pretensión punitiva es la pena de prisión perpetua”, adelantó.

La auxilia María Agüero demandó que se ordene la prolongación de la prisión preventiva por dos meses a los fines de que quede fijada la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba (etapa previa al debate). Finalmente, el juez interviniente resolvió hacer lugar a todo lo requerido por el Ministerio Fiscal.

image

La imputación

El 10 de julio del 2023, alrededor de las 21:20 horas, Lazarte regresaba a su domicilio ubicado en pasaje Valdez del Pino al 1000, de la capital, a bordo de su motocicleta cuando fue abordado por los delincuentes quienes se acercaron a la víctima para apoderarse de su rodado. Una vez entregado, comenzaron a llevar el rodado a pie.

En ese momento, el joven policía comenzó a gritar a sus familiares –que estaban adentro de la vivienda– para que le alcancen un arma y poder defenderse. Ante esto, los imputados decidieron darle muerte. Los vecinos comenzaron a gritar pidiendo auxilio y los atacantes dejaron la motocicleta del policía y se dieron a la fuga. En tanto que la víctima fue trasladada al Hospital Padilla, falleciendo a raíz de la herida de arma de fuego.

Fuente de la nota