Policiales

Se hacía pasar por miembro de un partido político y engañaba a la gente con trabajos, bolsones y planes a cambio de dinero

Una mujer fue acusada de cometer estafas reiteradas al hacerse pasar por representante de un partido político, ofreciendo a sus víctimas supuestos beneficios como puestos de trabajo, planes sociales, bolsones de mercadería y otros incentivos económicos. Mediante este engaño, logró que varias personas le transfirieran sumas que en total superan los 2 millones de pesos, sin cumplir con ninguna de las promesas, causando un importante perjuicio económico a quienes confiaron en ella.

El caso está a cargo de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I, bajo la supervisión de Diego López Ávila. Por ese motivo, se llevó a cabo una audiencia en la que se le formularon cargos a la acusada y se solicitaron medidas cautelares. La detención de la mujer se produjo el lunes pasado frente a su domicilio en calle Lizondo Borda al 900, en la capital, tras generarse un altercado con los denunciantes, quienes reclamaban la devolución del dinero perdido.

Según expuso la auxiliar de fiscal Emely Rafael, la imputada comenzó a contactar a sus víctimas por WhatsApp desde el 30 de agosto de este año, simulando representar a un partido político provincial. Aprovechándose de la situación económica y la vulnerabilidad de estas personas, les ofreció programas de ayuda económica para la compra de mercadería, inmuebles destinados a microemprendimientos, puestos en cooperativas laborales, nombramientos en el sistema educativo y en el SIPROSA, y otros beneficios.

Como resultado de estos engaños, logró que ocho personas le transfirieran montos que van desde $76.500 hasta más de $1 millón, sin entregarles ninguno de los beneficios prometidos. Esto configuró un grave daño patrimonial para las víctimas y motivó que la Fiscalía solicitara medidas de coerción de menor intensidad, consistentes en reglas de conducta por seis meses, con posibilidad de revisión si surgieran nuevos riesgos procesales o cambios en la situación jurídica de la acusada.

Rafael también señaló que se están investigando más denuncias, por lo que se espera que la cantidad de víctimas aumente en los próximos días. Además, indicó que aún restan múltiples diligencias para profundizar la investigación y reunir más pruebas. Finalmente, el juez aceptó las medidas solicitadas por la Fiscalía, dando así curso a las acciones legales contra la imputada.

Navegación de entradas

Fuente de la nota