Actualidad

Tucumán propuso una mesa de diálogo con la Secretaría de Energía de la Nación

La iniciativa, impulsada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, busca evaluar los costos de gas y combustibles que deben afrontar las empresas turísticas ubicadas en zonas de montaña.

Amaya, formó parte de la 171° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se desarrolló en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, con la participación de autoridades nacionales,

representantes provinciales y referentes del sector turístico privado. El encuentro fue encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Durante la jornada, Amaya propuso la creación de una mesa de trabajo entre las provincias que integran el Ente Norte de Turismo y la Secretaría de Energía de la Nación. El objetivo de esta iniciativa es evaluar los costos de gas y combustibles que deben afrontar las empresas turísticas ubicadas en zonas de montaña, con el propósito de alcanzar condiciones más equitativas y sostenibles para el desarrollo de esta actividad.

“Estas instancias de trabajo conjunto nos permiten avanzar en políticas que no solo fomentan el turismo, sino que también sostienen a cientos de prestadores que trabajan en contextos geográficos complejos. Nuestra región necesita ser escuchada y acompañada con medidas específicas”, expresó Amaya.

En el marco del encuentro también se presentaron nuevas herramientas de gestión y promoción turística: un nuevo Sistema de Calidad Turística, una Guía de Inversiones financiada por la CAF y una capacitación en marketing digital a cargo del Instituto Nacional de Promoción Turística. Asimismo, se anunció que San Juan será sede del próximo Foro Nacional de Turismo los días 4 y 5 de septiembre.